El Departamento de Matemáticas de la Universidad Nacional del Sur, AR-SIAM (Sección Argentina de SIAM-Society for Industrial and Applied Mathematics-USA) y ASAMACI (Asociación Argentina de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial tienen el placer de invitarlo a participar en el tercer Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial.

Inspirados en el convencimiento de que la Matemática debe jugar un rol importante en el avance de la ciencia y la tecnología, los profesionales venidos de la academia, de la industria y las empresas se reunirán periódicamente para intercambiar ideas sobre las diversas aplicaciones de la Matemática.
Los principales objetivos son:

  • Contribuir al avance de las aplicaciones de la Matemática en la Ciencia y la Tecnología, la Ingeniería, la Industria y la Sociedad en general.
  • Promover investigaciones que conduzcan a métodos y aplicaciones originales de la Matemática. 
  • Fomentar la formación de recursos humanos, despertando el interés y promoviendo el acercamiento de graduados, becarios, doctorandos y jóvenes investigadores a las técnicas matemáticas aplicadas, enfatizando su gran importancia en un gran número de aplicaciones concretas.


  • Proveer medios para el intercambio de información e ideas entre Científicos, Tecnólogos, Ingenieros, etc.
  • Difundir la Matemática Aplicada a los alumnos avanzados de las diversas Ciencias, en particular los de Matemática, Computación, Física, Economía, Biología, Química  y diversas Ingenierías con el fin de contribuir a la transferencia de conocimientos matemáticos a la industria, empresas, etc.

Ayuda económica